POLíTICA

Damián Zepeda denuncia acusaciones sobre presunto desvío de recursos; responsabiliza al PRI

Damián Zepeda, presidente nacional del PAN, denunció que el PRI en Sonora articuló acusaciones en su contra sobre un presunto desvío de recursos.

Dijo que, en una nota periodística de un medio local, se le acusa de un presunto desvío de recursos públicos de la entidad.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, denunció una persecución en su contra en el estado de Sonora por parte del PRI.

Dijo que, en una nota periodística de un medio local, se le acusa de un presunto desvío de recursos públicos de la entidad.

Tengo información de que la Fiscalía en el estado de Sonora está fabricando, con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra, me informan que están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra, exigimos al Gobierno del estado que sea objetivo e imparcial y que deje de utilizar los órganos de justicia para perseguir opositores a través de la Fiscalía, jamás en mi vida, un solo minuto he trabajado en el gobierno del Estado y jamás he tenido bajo mi responsabilidad la asignación de obras públicas, soy gente de bien, soy gente íntegra y soy gente que no se deja intimidar, estoy en la mejor disposición de que, con lupa, revisen lo que gusten”, sostuvo.

En conferencia de prensa señaló al exalcalde de Hermosillo y  también panista, Alejandro López Caballero, como un “franco enemigo”, vinculado con el PRI y como quien está apoyando esta acusación.

El presidente nacional del PAN puntualizó que esto es una represalia por la investigación por corrupción que se realiza en el estado de Chihuahua por presunto desvío de recursos hacia campañas del PRI.

Es claramente una estrategia de intimidación, de querer ‘emparejar los cartones’, es seguir el librito del PRI que dice, si tú me estás investigando en un estado, yo levanto, con falsedades, una investigación en otro para ‘emparejarte los cartones’, el mensaje que queremos darle al PRI es claro, no nos van a intimidar, no nos van a callar, no vamos a dejar de denunciar la corrupción, el PAN jamás negociará la impunidad, hagan lo que hagan,  el PAN respalda en su totalidad las acciones contundentes de combate a la corrupción que está llevando a cabo el gobernador del estado, Javier Corral, el gobernador es una persona íntegra, honesta”, afirmó Damián Zepeda.

Añadió que es indebido que a un estado se le retengan recursos como ha ocurrido en Chihuahua, fruto de una investigación.

El dirigente panista hizo un llamado al gobierno federal.

El Gobierno Federal tiene una responsabilidad, estar ajeno a las elecciones, que respeten, que permitan que la gente decida, el PRI está desesperado, todos en pánico porque su candidato no levanta, no avanza y tiene que ver, más allá del propio candidato, que la gente quiere un cambio”, aseveró Zepeda.

Respecto a la salida del senador Javier Lozano del PAN, Damián Zepeda dijo que hace mucho que Lozano no representaba los intereses del partido.

Con información de Susana López

LHE