POLíTICA

Chertorivski se declara listo para debatir con sus contendientes

Con música y baile se presentó ante comerciantes de mercados en la colonia Tlaxpana, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

Poco más de 200 personas escucharon su discurso, en el que destacó la importancia de tener policías mejor pagados y capacitados, invertir recursos y tecnología para más cámaras de seguridad, combatir la delincuencia y remunerar a jóvenes de escasos recursos que decidan enfocar sus energías en deporte o actividades artísticas.

“Tenemos también que hablar de economía cuando hablamos de seguridad y, ojo, porque cuando a la economía le va mal la delincuencia crece, no es cierto que quien es pobre va a robar, también he visto ricos, riquísimos, raterísimos”, dijo.

Explicó que de llegar a ser jefe de Gobierno dará continuidad a la propuesta del actual mandatario Miguel Ángel Mancera de elevar el monto del salario mínimo.

Finalmente, se declaró listo para debatir en los próximos días con sus contendientes de partido y posteriormente con Claudia Sheinbaum, precandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sobre la visión de futuro de esta ciudad.

Al término de su discurso, se tomó la foto de recuerdo con algunos seguidores y recorrió un mercado para saludar a locatarios.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH