ECONOMíA

Canaco prevé un crecimiento del 12.8% en ventas en la CDMX

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) prevé que en este 2018 las ventas en los comercios establecidos de la capital del país sean 12.8 por ciento más altas que el año pasado.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco de la Ciudad de México, informó: “En la Ciudad de México todavía podemos estar hablando de cifras positivas en el desarrollo económico, este producto, sobre todo el sector turismo, no podemos también hacer a un lado la cantidad de divisas que vienen producto de nuestros paisanos de Estados Unidos”.

Habló sobre su expectativa de los precios de los productos.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la Canaco de la Ciudad de México, señaló: “Por supuesto que nos tiene preocupados, nosotros esperamos que los aumentos a lo largo del año sean del 4 por ciento promedio. Hay muchos productos que ya desde enero, en esta cuesta de enero, ya han reflejado los aumentos: las frutas, las verduras pueden tener un sube y baja a lo largo de todo el añ,o producto de la nacionalidad misma del producto”.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canaco dijo que debido al retraso en la rehabilitación de los inmuebles dañados por los sismos de septiembre del año pasado en la zona centro de la ciudad se han registrado pérdidas de hasta el 70 por ciento en comercios y hoteles de la Zona Rosa, así como en restaurantes del barrio chino.

Con información de Carlos Guerrero.

ramg