CORRUPCIóN

SFP inhabilita por cuatro años a la empresa Odebrecht

La secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, dijo que ya tienen respuesta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a las 22 cédulas de observaciones que les hicieron respecto del socavón del Paso Express en la carretera México-Cuernavaca-Acapulco.

Pronto les podemos dar alguna información al respecto de que nos entregaron y cuáles serán los siguientes pasos. Entonces pronto les estaremos nosotros haciendo del conocimiento los resultados de la información que nos dieron”, indicó Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

En la primera conversación con medios en este 2018 y tras partir una rosca de reyes, la secretaria habló además del tema de la empresa Odebrecht. Recordó que se le inhabilitó por 4 años y se sancionó a un funcionario con una multa por 119 millones de pesos.

Esto es muy importante porque es la primera vez que se inhabilita a la empresa, en todos los otros países se ha ido por otros medios y es la primera vez que se inhabilita a la empresa Odebrecht aquí en México. Seguimos trabajando en otros procedimientos administrativos y estaremos por concluir uno más en las próximas semanas”, indicó Arely Gómez, secretaria de la Función Pública.

Añadió que en otros procedimientos se interpusieron amparos y están en espera que el Poder Judicial resuelva para actuar.

En breve evaluarán el trabajo que se ha realizado tras la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción. Adelantó que la Secretaría a su cargo entregará buenas cuentas.

Dijo que están trabajando ya de manera continua y permanente con las oficialías mayores de las dependencias de la Administración Pública Federal para hacer una entrega-recepción ordenada para el 30 de noviembre de este año, al finalizar el sexenio y que sea, dijo, una transición tersa, transparente y con rendición de cuentas.

Con información de Susana López.

Rar