ECOLOGíA

Recibirán árboles de Navidad para reciclar hasta el 7 de febrero

Por sexto año consecutivo, los parques Vivero Coyoacán, Bicentenario y Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, operados por la Semarnat en la Ciudad de México, funcionarán como centros de acopio de árboles de Navidad naturales para que sean reciclados.

En su cuenta de Twitter @SEMARNAT_mx, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó: “Súmate y lleva tu árbol de #Navidad a los centros de acopio de árboles.

#NoLoAbandones. Dales la oportunidad de regresar al bosque como composta. #ReciclaTúrbol. Indicó que los árboles pueden llevarse a esos lugares hasta el próximo 7 de febrero, de 7:00 a 18:00 horas, y que todos los que sean recolectados serán concentrados en Vivero Coyoacán para su posterior reciclaje.

Centros de acopio para reciclar árboles de Navidad estarán abiertos hasta el 7 de febrero (Twitter @SEMARNAT_mx)

A su vez, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) abrió centros de acopio de árboles de Navidad en todo el país, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales.

Los árboles secos serán transformados en composta que servirá como abono para nuevas plantaciones y, en algunos casos, serán usados para la elaboración de artesanías, mezclas orgánicas o elaboración de linderos ornamentales de jardinería.

Exhortó a no abandonar el árbol en las calles, ya que puede seguir siendo útil para el medio ambiente.

Con información de Notimex
BLR

Te puede interesar: Artesanía de Campeche adorna la Navidad en el Vaticano