ECONOMíA

Competencia entre empresas genera mejores servicios, destaca la OCDE

Es necesario impulsar la competencia y reducir las barreras de entrada para atraer beneficios importantes a las empresas y que los consumidores mexicanos tengan acceso a mejores servicios y productos, afirmó el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño.

En la inauguración del Segundo Foro sobre Competencia y Regulación llamado “En búsqueda de la eficacia de los mercados”, sostuvo que el aumento de la competencia entre empresas suele generar una mayor variedad de productos y servicios, compañías más competitivas y precios más bajos.

“Las industrias expuestas a mayores niveles de competencia experimentan un crecimiento más acelerado y aumento de su productividad”, argumentó Gurría Treviño, al referirse al estudio “La evaluación de la competencia de México”, enfocado a los sectores de medicamentos y productos cárnicos.

De acuerdo con los resultados de la investigación, solicitada por el gobierno de México a través de la Secretaría de Economía (SE), la eliminación de restricciones en ambos sectores tendría un impacto positivo en la economía de hasta 44 mil millones de pesos.

 

 

(Con información de FORO tv y Notimex)

tfo