POLíTICA

El camino de esta elección federal no será fácil, asegura AMLO

En la plaza de toros de Yecapixtla, Morelos, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición ‘Juntos haremos Historia’, concluyó dos días actividades.

Le colocaron el collar de cempazúchitl y le hicieron una limpia con copal.

Luego afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) gobernaría el país con austeridad, sin fantocherías, porque el poder es humildad.

El camino de esta elección federal, dijo, no será fácil.

“En las redes sociales hay una serie de mensajes atribuidos a ciertos dirigentes, escritores, personajes importantes de la vida pública en contra mía, ya esos personajes, algunos están aclarando que no es cierto que ellos hayan escrito eso, pero es parte de la guerra sucia”, sostuvo.

Afirmó que, de ganar la elección federal, Morena no permitirá la impunidad y se sancionará a quienes realizan actos de corrupción, sin caer en venganzas, ni persecuciones políticas.

“No es mi fuerte la venganza, incluido Peña Nieto, es justicia. No vamos nosotros a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda, sólo eso, meter a la cárcel a exgobernadores”, dijo López Obrador.

Consideró que personajes de la política como Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón deberían de dar a conocer su 3 de 3 para que se sepa el monto real de sus fortunas.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH