CORRUPCIóN

Borge fue trasladado por error a penal femenil de Morelos

Poco después de las 9 de la mañana de éste viernes, un vehículo blindado de la división de Gendarmería de la Policía Federal inició el traslado de Roberto Borge presuntamente hacia el Centro de Readaptación Psicosocial en Cuautla, Morelos.

Adelante del vehículo blindado circulaban 3 camionetas de la Policía del Estado de México y en la parte trasera otras tres patrullas del Mando Único mexiquense, además de 2 camionetas de la Agencia de Investigación Criminal.

El convoy tomó la avenida Adolfo López Mateos, Calzada General Ignacio Zaragoza hasta la avenida Guelatao. Ermita Iztapalapa, Periférico Oriente hasta Viaducto Tlalpan para entrar a la autopista a Cuernavaca.

Poco antes de llegar a Cuernavaca, el convoy no tomó la salida a Cuautla para llegar al Centro de Readaptación Psicosocial.

Los vehículos siguieron a través de la Carretera Cuernavaca-Acapulco y después en calles angostas de los municipios Alpuyeca, Xochitepec, Miacatlán, Coatetelco y Tetecala con rumbo hacia el Penal Femenil de Michapa, en el municipio de Coatlán del Río en Morelos ubicado en la carretera federal número 166 Amacuzac-Michapa en donde el vehículo blindado fue ingresado en medio de un importante dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Gendarmería.

Luego de casi 4 horas de traslado, el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, ingresó a un penal de Michapan en donde estuvo un par de horas.

Después, sin mediar explicación, el convoy salió del penal Femenil con rumbo al Centro de Readaptación Psicosocial de Cuautla, en donde arribó poco antes de las 4 y media de la tarde, con la vigilancia de autoridades estatales de procuración de justicia de Quintana Roo.

“Nuestra presencia es únicamente para poder tener una constancia que nos acredite su ingreso ya a una cárcel federal ordenada por una autoridad judicial federal”, dijo Benjamín Albores Manzo, de la Fiscalía de Quintana Roo.

La tarde de éste viernes Roberto Borge está formalmente recluido en un penal mexicano.

Con información de Francisco Santa Anna

Vm/JLR