POLíTICA

AMLO propone a Alfonso Durazo como secretario de Seguridad

Andrés Manuel López Obrador presentó al doctor Alfonso Durazo como su propuesta para encabezar la Secretaría de Seguridad, en caso de que Morena gane la elección presidencial del 2018.

“Tiene licenciatura, maestría, doctorado y, sobre todo, que es una gente con experiencia y honestidad, me refiero a Alfonso Durazo, él va a ser el próximo secretario de Seguridad Pública”, anunció López Obrador en una conferencia de prensa.

En el acto realizado en un hotel de la Ciudad de México, López Obrador dio a conocer rasgos del plan de seguridad que aplicaría en el país para reducir los índices de criminalidad.

Contempla la creación de un mando único integrado en una guardia nacional compuesta por la Sedena, la Marina, las fuerzas policiales locales, y la Secretaría de Seguridad en una actuación coordinada con la Procuraduría.

“Es necesario terminar con la guerra encubierta y garantizar la paz y la tranquilidad, por eso hemos decidido iniciar una nueva estrategia para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia. Una nueva estrategia que no va a sustentarse cómo la actual estrategia fallida sólo en el uso de la fuerza”, aseguró López Obrador.

Ante los medios, Alfonso Durazo señaló que analizarán con visión amplia el tema de seguridad pública, incluidas propuestas tales como la amnistía, siempre que sea de consenso con la sociedad y en respeto a las víctimas.

Con información de Carmen Jaimes

JLR