POLíTICA

López Obrador: El gasolinazo, un mal precedente

En Chemax, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes que no se acostumbren a vivir en la pobreza ni a pensar que es su destino.

Este miércoles fue el segundo día de asambleas informativas de 2018.

En la cancha deportiva donde se reunieron los simpatizantes de Morena, afirmó que aspira a ser un buen gobernante que, de ganar, actuaría con responsabilidad, ya que, dijo, no es un ambicioso.

Lamentó los asesinatos de dirigentes partidistas, alcaldes y exalcaldes en el país, y se refirió a los precios de las gasolinas.

El gobierno hizo mal en aumentar el precio de las gasolinas. El gasolinazo fue un mal precedente y ahora se quieren lavar las manos diciendo que son los dueños de las gasolineras los que están aumentado el precio de las gasolinas”, declaró Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República.

Antes de partir para Tizimín, Andrés Manuel López Obrador habló también del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de cómo trataría Morena el tema de gobernar al país.

Vamos a convencer a Donald Trump que conviene mantener el Tratado de Libre Comercio y que no debe de cerrarse la frontera. Qué bien que no firme ahora el tratado porque Peña está muy debilitado y Trump está actuando con bastante prepotencia luego que le aprobaron su reforma fiscal. Tiene que incrementarse el salario”, agregó López Obrador.

Este miércoles Andrés Manuel López Obrador cerró su gira por el sureste mexicano con asambleas informativas en Tizimín, Yucatán, y Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.

 

Con información de Carmen Jaimes
Vm,