CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto homicida de modelo argentina asesinada en Ciudad de México

El presunto homicida de la modelo y acompañante argentina Karen Ailén Grodzinski , asesinada en el Hotel Pasadena, ubicado en la delegación Benito Juárez, fue detenido.

Se trata de Alejandro Axel Arenas Reyes, un joven de 27 años de edad, que estudió actuación en la misma academia que lo hizo Karen, en la colonia Roma hace unos años.

Su identificación y arresto se logró gracias a que las autoridades identificaron la matrícula de la motocicleta en la que llegó y salió del hotel el 27 de diciembre pasado.

 La tarde de este martes, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de aprehensión contra el probable participante, tres empleados proporcionaron datos de la media filiación del hombre que ingresó con la víctima, lo que permitió a los peritos elaborar el retrato hablado respectivo, uno de los trabajadores manifestó que el imputado llegó al lugar en una motocicleta tipo scooter, el número de la matrícula de la motocicleta en la que llegó el probable participante permitió a la Policía de Investigación obtener datos del acusado”, informó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

La víctima fue encontrada en la habitación del hotel con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Las autoridades solo contaban con el video del momento en que el presunto agresor se retiró del hotel, pero traía un casco de motocicleta puesto.

Logramos establecer un vínculo de amistad entre el imputado y la víctima, ya que ambos coincidían en una academia de actuación en la colonia Roma”, agregó Edmundo Garrido, procurador de Justicia de la Ciudad de México.

El detenido cuenta con antecedentes penales por robo a un negocio en 2010.

El detenido fue ingresado al Reclusorio Oriente en espera de que el juez de control que solicitó la orden de aprehensión califique si fue legal su detención.

En caso de ser encontrado culpable, Alejandro Axel Arenas Reyes, podría recibir una sentencia de 60 años de cárcel.

La Procuraduría capitalina descartó que este asesinato esté relacionado con otros similares.

Con información de Arturo Sierra

LHE