ECONOMíA

Avanza construcción de cinco carreteras de alto impacto en el centro de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que durante 2018 prevé concluir cinco carreteras de alto impacto que interconectan varias zonas del centro de México

La institución detalló en un comunicado que la inversión global de las obras asciende a 16 mil 650 millones de pesos.

Añadió que en el inicio de 2018 tres obras carreteras serán concluidas, mientras otras dos estarán en proceso.

Indicó que las obras carreteras de que entre los proyectos que se espera concluir a lo largo de 2018 se encuentran la autopista Atizapán-Atlacomulco, de cuatro carriles.

La autopista Peñón-Texcoco, que será la principal vía que conectará de manera directa a la capital con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

SCT avanza obras de cinco carreteras de alto impacto en el centro de México (Twitter @SCT_mx, archivo)

La institución señaló que se rehabilita la totalidad de los 185 kilómetros de la autopista México Querétaro. La vía es primordial debido a que concentra el mayor aforo vehicular, con el impacto comercial y logístico más alto del país; indicó que desde su construcción, en 1958, no se había dado mantenimiento integral.

Los trabajos en la autopista México Querétaro representan una inversión cercana a dos mil 850 millones de pesos, lo que mejorará la capacidad y los tiempos de recorrido. Se concluyeron ya 40 kilómetros en asfalto y 80 kilómetros en concreto hidráulico, los 25 kilómetros restantes se culminarán en el presente año.

Agregó que se añaden dos obras que estarán en proceso durante 2018: la construcción del viaducto elevado avenida 602, de cuatro carriles, una longitud de cinco kilómetros y una inversión estimada de dos mil millones de pesos. Así como la construcción del viaducto Chamapa La Venta, en la carretera México Toluca, con una longitud de dos kilómetros y una inversión cercana a los mil 300 millones de pesos.

Con información de la SCT
BLR

Te puede interesar:SCT: En 2018, listo el Tren México-Toluca