ECONOMíA

Migrantes se proponen trabajar duro para mejorar la economía en 2018

Migrantes que arriban a la frontera de Sonora se proponen trabajar duro en los próximos meses para mejorar la economía en 2018, de acuerdo con sus deseos de Año Nuevo.

José Emilio Martínez, de Sinaloa, manifestó que “este año espero trabajar mucho, mejorar, porque si llego a los Estados Unidos creo que puedo trabajar bastante, como siempre, pero con un mejor sueldo.

Expresó que su idea es mandarle dinero a su familia para establecer un negocio en su lugar de origen, como una tienda de abarrotes, lo que les permitirá salir adelante para los próximos años.

Entrevistado en el Centro Histórico de esta frontera de Sonora, dijo que tiene la idea de ocuparse en los campos agrícolas de la Unión Americana, pero también pueden laborar en otros tipos de empleos.

Definió que considera que muchos migrantes no abandonan México porque no haya trabajo, pues más bien es porque los salarios en el otro lado están más atractivos y ahora más que está subiendo el dólar.

También el migrante del estado de Guerrero, Saúl Camilo Ramírez, mencionó que espera llegar a la Unión Americana donde piensa dedicarse a trabajar fuerte todo este año, “para salir adelante con toda la familia.

Indicó que todas las personas que conoce y están allá, le han dicho que han mejorado en su economía familiar, por lo que igual espera lograrlo.

Por otra parte, tanto la Secretaría de Salud de Sonora y el Instituto Nacional de Migración (INM) mantienen la campaña para avisar a residentes y visitantes sobre las bajas temperaturas que se registran en la región en diciembre y enero.

Mediante un folleto del Sector Salud, se invita a la comunidad a portar ropa abrigadora, evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y acudir al médico ante síntomas de una infección respiratoria.

De acuerdo con un comunicado de la Patrulla Fronteriza, Sector Yuma, Arizona, en particular el frío puede ser intenso en la región desértica, por lo que las personas pueden sufrir hipotermia.

 

 

(Con información de Notimex)

tfo