#Decisión2018

AMLO advierte guerra sucia para tratar de inhibir el voto en 2018

amlo advierte guerra sucia tratar inhibir voto 2018

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia'. Twitter @lopezobrador_

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, llegó a la zona central de la producción ganadera de Campeche, al municipio de Candelaria.

Anunció aquí su proyecto para la construcción de un tren rápido de Cancún a Palenque que permita al turismo que llega al Caribe, ingresar tierra adentro hasta la zona arqueológica de Palenque.

También ofreció reactivar la figura de crédito a la palabra, en apoyo a los productores de ganado, y otros apoyos para la siembra de cultivos como el arroz y de árboles maderables.

Será el combate a la corrupción, dijo, el centro de la propuesta de gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Si me preguntan, a ver diga qué es lo que va a hacer al llegar a la Presidencia, y dígalo rápido en lo que tarda parado en un sólo pie, acabar con la corrupción, ese es el plan”, sostuvo.

Ante los medios se refirió a los señalamientos de Aurelio Nuño, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, quien calificó de ridículas las propuestas del precandidato de la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’, entre ellas, la de dar marcha atrás a la reforma educativa.

“Pero ¿Qué es ese señor?, él dejó tirada la Secretaría de Educación Pública. Ya Nuño está sustituyendo a Meade, yo creo que el plan es cambiar a Meade y poner a Nuño. Yo creo que ese es el plan, porque Meade no levanta, y creo que van a querer cambiar a Meade y van a poner a Nuño, por eso a Nuño me lo están lanzado un día, sí y el otro también”.

Dice Nuño que sus propuestas demuestran que está desequilibrado.

“Sí, sí, bastante desequilibrado, tengo ese problema”, respondió.

Consideró que se podría generar en el país una guerra sucia para tratar de inhibir el voto en el 2018, y respondió a los señalamientos del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, en el sentido de que el voto podría ser inhibido por la ola de violencia en el país.

“Lo que tiene que hacer el presidente del INE es garantizar que haya elecciones limpias y libres porque ahora está de empleado de la mafia del poder, ojalá y rectifique y con sensatez asuma su papel de juez. Van a llevar a cabo una guerra sucia para infundir miedo, para atemorizar a la gente, para que no salga la gente a votar. No les va a funcionar nada, estamos muy arriba, no es para presumir, pero anoche me llegó una encuesta en donde estamos 18 puntos arriba, 18 puntos arriba de Meade y de Anaya, yo creo que este arroz ya se coció”, agregó.

Cerró su gira por Campeche con asambleas informativas en los municipios de Escárcega y Xpujil.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH

CARGANDO...