POLíTICA

AMLO, dispuesto a aliarse con Elba Esther: Aurelio Nuño

Aurelio Nuño, coordinador de precampaña de José Antonio Meade, aseguró que Andrés Manuel López Obrador se opone a la reforma educativa para lograr una alianza con Elba Esther Gordillo.

“En su obsesión por el poder López Obrador está dispuesto a sacrificar el futuro de las niñas y los niños a una educación de calidad con tal de hacer una alianza con Elba Ester Gordillo”, aseguró Nuño.

A través de un comunicado difundido por el PRI, Aurelio Nuño habló sobre la presencia del yerno de Elba Esther, Fernando González Sánchez, en un evento de Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo.

Dijo que el precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, busca regresar la educación al modelo clientelar que existía antes de la reforma.

“López Obrador quiere echar abajo la reforma y el nuevo modelo educativo, quiere restablecer los viejos privilegios de clientelismo, de venta de plazas, todo lo que representa Elba Esther”, señaló Nuño.

Dijo que por el contrario, José Antonio Meade, precandidato de la coalición “Meade Ciudadano por México”, propone un proyecto que busca dar continuidad a la reforma y seguir transformando la educación en México.

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR