CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sismo no duró más de 10 segundos: Luis Felipe Puente

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, descartó que exista reporte de daños por el sismo de 5 grados de magnitud con epicentro a cinco kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Señaló que desde Guerrero hasta el Valle de México se activaron los protocolos.

Luis Felipe Puente explicó por qué se activaron las alarmas en la Ciudad de México, donde se percibió ligeramente.

“En el estado de Guerrero, particularmente en Acapulco, el reporte que tenemos es que fue una sacudida muy rápida que no duró más de 10 segundos. Una sola sacudida, y que, seguramente como ya se les ha comentado, uno de los sensores percibió una fuerza superior a 5.5 que es la medida que tenemos para activar la alerta sísmica y se activaron los altavoces de la Ciudad de México de manera preventiva”, dijo.

Leer: Sin novedad en Ciudad de México por sismo, informa Mancera

A las 14 horas con 26 minutos se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, debido a un sismo de magnitud 5 con epicentro a cinco kilómetros al este de Acapulco, Guerrero.

Fueron activados los protocolos de revisión en Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó todo sin novedad en energía eléctrica, hospitales y carreteras del estado.

Leer: Guerrero descarta daños por sismo de magnitud 5 con epicentro en Acapulco

Sobre este sismo el presidente Enrique Peña Nieto informó a través de su cuenta de Twitter sobre la activación de los protocolos de seguridad.

Agregó que Protección Civil de Gobernación informó que fue un movimiento de duración breve y se sintió principalmente en Guerrero y algunas partes de la Ciudad de México.

Con información de FOROtv.

Rar/JLR