POLíTICA

AMLO: Hay que buscar que se termine la guerra y se garantice la paz

En una plaza de Zimapán, Hidalgo, hombres y mujeres del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda, ñañús en su mayoría, escucharon el llamado a salir a votar el primero de julio del 2018 que hizo el precandidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

Tenemos que organizarnos, cuidar bien el día de la elección, el día primero de julio”, dijo López Obrador.

Ante los medios respondió a la pregunta de si considera posible dialogar con el narco para alcanzar un acuerdo de paz.

“Se puede dialogar con todos, y hay que buscar el diálogo, y hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días hay asesinatos, 76 homicidios diarios, cada vez es más grave la situación y esa estrategia no ha funcionado”, afirmó.

Se refirió también a la detención de un funcionario priísta, por posible desvío de recursos hacia campañas electorales.

“Debe de hacerse la investigación desde la Secretaría de Hacienda, creo que es responsable de esta malversación de fondos, de este acto de corrupción el que estaba de secretario de Hacienda, Videgaray, y el que entró que ahora es el precandidato del PRI, Meade, porque el que autorizó el manejo de estos fondos fue Videgaray y el que tapó, el que sirvió de tapadera fue Meade, entonces son los principales involucrados en este fraude no es únicamente la gente que operó este fraude sino quienes autorizaron los fondos. Arriba no se castiga a nadie, ni siquiera se les menciona, ahora sí que como dicen los jóvenes ¡Ya chole!”.

Consideró que no debió haber sido promulgada la Ley de Seguridad Interior, y manifestó su apoyo a quienes analizan interponer acciones de inconstitucionalidad en su contra.

En la ruta Del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda de Hidalgo realizó una asamblea en Huichapan, y culmina el día en Tepeji del Río.

Con información de Carmen Jaimes

AGHO