FAMILIA

EPN presentará en 2018 una iniciativa de Ley de Adopciones

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que no hay esfuerzo pequeño ni persona que deba quedarse al margen cuando se trata de trabajar por la niñez y la adolescencia de Mexico.

“En 2018 presentaremos una iniciativa de Ley de Adopciones, para garantizar los derechos que a este segmento de niñas, niños y adolescentes que viven una situación de gran vulnerabilidad, con este marco legal buscaremos facilitar el proceso de adopción en México para que los menores que lo necesiten puedan integrarse a una familia”, declaró el presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que se solicitará al Congreso de la Unión se reforme la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que se incluya la conferencia nacional de autoridades administrativas especializadas en ejecución de medidas para adolescentes.

“Una nación que cuida a su infancia, que protege sus derechos y respalda su desarrollo siempre será más próspera y exitosa, sobre todo será una nación responsable, digna y justa, sigamos trabajando para lograr este noble propósito”.

Habló en la tercera sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que se realizó en Palacio Nacional.

Con información de Juan Sebastián Solís

AGHO