ECONOMíA

Dólar abre en 19.44 pesos a la venta en bancos capitalinos

Esta mañana, bancos capitalinos venden el dólar libre hasta en 19.44 pesos, cuatro centavos menos respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquieren en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces.

Ello debido a la falta de indicadores económicos relevantes para la economía de ambos países, sumado a la menor liquidez que hay, típica de las fechas decembrinas.

Además, de que el dólar cotiza en torno a especulaciones relacionadas con la posible aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos esta semana, lo que representaría el primer logro de la administración de Donald Trump, y de aprobarse permanece el riesgo de un mayor fortalecimiento del billete verde.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1289 pesos.

En tanto, señala, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 92 días se ubican en 7.5950 y 7.6640 por ciento, la primera con una ganancia de 0.1350 puntos porcentuales y la segunda no registra cambios.

Con información de Notimex

MFH