POLíTICA

AMLO se registra como precandidato del PES; convoca al diálogo

Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Presidencia de la República.

Llegó al salón principal de un hotel de Polanco acompañado por el dirigente del PES, Hugo Eric Flores. Fue recibido con muestras de afecto por parte de militantes y simpatizantes.

En el acto, López Obrador entregó la documentación para inscribir su aspiración.

El primero en tomar la palabra fue el dirigente de Encuentro Social. Rechazó que su partido sea señalado como de ultraderecha o conservador.

Aseguró que son Juaristas y llamó a dialogar a los militantes de Morena que están contra la coalición en la que ambas fuerzas participan.

Tenemos que buscar las cosas que nos unen y tenemos que ir a construir una nación que refleje la pluralidad de lo que somos, siempre con respeto y tolerancia, y lo digo de verdad, queriendo caminar por una vía de reconciliación, porque eso es lo que tendría que promover justamente esta coalición electoral. Con mucho gusto platicamos, exponemos nuestras ideas, escuchamos las ideas de cualquier militante, inclusive de otro partido”, señaló Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES.

En su discurso, Andrés Manuel López Obrador también habló de la necesidad del diálogo entre quienes sostienen diferentes puntos de vista, en el marco la libertad de culto y del estado laico.

Libertad para que se garanticen los derechos de todos los mexicanos, no a la discriminación en cualquiera de sus expresiones. Muchos de ustedes son cristianos y han padecido de discriminación, por eso estoy seguro que ustedes no van a optar por discriminar a nadie que piense diferente. Vamos a garantizar las libertades de todos y vamos a buscar el diálogo”, indicó Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia.

López Obrador reiteró sus propuestas para generar un ambiente de honestidad, justicia y paz, sin imposiciones.

No vamos a actuar de manera autoritaria, se van a respetar las garantías individuales y los derechos colectivos, los derechos sociales, no vamos a imponer absolutamente nada”, destacó Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia.

Al concluir el acto, Andrés Manuel López Obrador salió del salón en medio de más muestras de respaldo.

Se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.

Con información de Arturo Cerda.

Rar