POLíTICA

Ricardo Anaya sostiene encuentro con simpatizantes en San Luis Potosí

Las banderas del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ondeaban juntas en el salón de eventos sociales de San Luis Potosí.

La militancia se encontró también con los simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Los integrantes de la coalición “Por México al Frente”.

En un cambio de formato, Ricardo Anaya sostuvo un encuentro con los integrantes de la Coalición donde por primera vez hubo videos, música y banderines.

Frente a ellos defendió la conformación de la Coalición.

Juntos somos imparables, juntos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano gobernamos 16 estados del sistema, por eso nos tiene miedo el sistema, juntos gobernamos más de 800 municipios que concentran prácticamente la mitad de la población de toda la República Mexicana, yo agradezco la generosidad de todas y todos los que han hecho está coalición posible porque sé que ha implicado esfuerzos, pero nos va a permitir ganar las elecciones, transformar a nuestro país”, dijo Anaya.

Criticó al PRI y a Andrés Manuel López Obrador y mencionó casos de corrupción como el Pemexgate y a René Bejarano grabado en videos recibiendo fajos de dinero.

Por lo que corresponde a las administraciones panistas de Fox y Calderón dijo que no hicieron cambios a profundidad, y reconoció un error.

Y con sentido de autocrítica, no terminamos de cambiar al régimen, también dejamos algunos pendientes porque no cambiamos a profundidad el régimen, el que el yerno de Elba Esther Gordillo haya sido subsecretario de Educación Básica, fue un error que hoy debemos tener la humildad de reconocer”, dijo Anaya.

A su llegada al salón, Anaya hizo un llamado a la no violencia tras los actos registrados en Coyoacán entre seguidores del PRD y Morena, donde resultaron lesionados representantes de los medios de comunicación.

Habló de un supuesto acuerdo en tiempo electoral con la salida de Elba Esther Gordillo de la cárcel.

Es evidente que ahí hay un acuerdo en el marco del proceso electoral, y esto deja más claro que nada que el PRI de Meade es el PRI de siempre, el PRI de estos acuerdos en donde se negocia la ley, el PRI de la impunidad. Regresa así a su casa, y me refiero a su casa, el PRI”, indicó Anaya.

Defendió su propuesta del Ingreso Básico Universal para la población.

 

Con información de Jesús Barba

JLR