POLíTICA

Meade se reúne con la militancia del PRI en Puebla

José Antonio Meade, precandidato a la Presidencia de la República de la Coalición “Meade Ciudadano por México”, se reunió este sábado con la militancia del PRI en Puebla.

Meade eligió para este evento un formato distinto a los mítines tradicionales.

Llegó al Centro de Convenciones de Puebla acompañado por su esposa Juana Cuevas, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa, y la dirigencia del partido en el estado.

Subió al templete, ubicado en el centro de un círculo formado por miles de militantes e inició una sesión de preguntas y respuestas.

Ésta será una precandidatura de diálogo, quiero convencer a la militancia, la quiero sentir segura de que vamos a ganar”, dijo Meade.

La mayoría de las preguntas estuvieron enfocadas en el papel que jugará la militancia, en caso de que Meade, como simpatizante, llegue a la Presidencia.

“Creo que también es muy importante que quienes han hecho un trabajo toda su vida, la verdadera militancia, sea reconocida”, indicó Antonio Hernández, representante del Instituto Reyes Heroles en Puebla.

“¿Qué compromisos adquieres tú con esta militancia?”, dijo Silvia Tanús, representante de los diputados locales en Puebla.

A lo que Meade contestó:

Mi compromiso es caminar de la mano de ese militante, hacer equipo con él, escuchar sus propuestas, reflejarlo en la plataforma, que me sientan cerca y que los sienta cerca”.

Los jóvenes priistas se comprometieron a promoverlo.

“Recorrer calle por calle, casa por casa, ejido por ejido, de ser el caso y en caso de ser muy necesario, antro por antro”, dijo Raúl, representante de la Red de Jóvenes por México en Puebla.

“Solo en caso de ser necesario ¿Verdad?”, dijo Meade.

Las mujeres del PRI, llamaron a Juana Cuevas, a subir al escenario.

Con la mano, confesó que a Meade, las quesadillas le quedan más o menos.

“Que nos platiques si sabe hacer las quesadillas de la mañana (Juana mueve la mano haciendo la señal de regular) pero sobre todo que nos platiques de ese gran esposo”, dijo la moderadora.

“Somos mejores amigos y llevamos 20 años juntos. Es un papá que a pesar de que trabaja mucho, porque sí trabaja muchísimo, siempre está cerca y pendiente de sus hijos”, dijo Juana Cuevas, esposa de Meade.

Antes de concluir el evento, Meade llamó a la militancia a no creer en falsas promesas.

Son esas promesas irresponsables con las que se pierde la confianza y el empleo, si todos sabemos que hay que hacer esfuerzo para salir adelante, no le creamos a alguien que nos ofrezca que sin esfuerzo México va a cambiar”, señaló Meade.

Tras este mensaje concluyó sus actividades en Puebla.

 

Con información de Carolina Altolaguirre

JLR