POLíTICA

PRI, Partido Verde y Panal registran coalición “Meade, Ciudadano por México”

Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza presentaron ante el INE solicitud de registro de la coalición “Meade, Ciudadano por México”. El acto tuvo lugar cinco minutos antes de las 12 de la noche de este jueves, momento en que vencía el plazo para realizar el trámite.

El primero en explicar los motivos de la coalición fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa. “Nosotros hacemos las alianzas para ganar por el bien de México, no para sacrificar todo en aras de una ambición mesiánica, populista y personal. Formamos una coalición que guarda congruencia ética y política. Nos unimos porque compartimos una visión en común: que México se puede convertir en una potencia donde se cumplan los sueños de las mujeres, los jóvenes y los hombres de nuestro país”.

El dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, aseguró que no fue casual haber llegado a coincidencias con el PRI y Nueva Alianza.

“Este proyecto, en el Verde nos sentimos muy orgullosos de poderlo construir con dos partidos comprometidos con la realidad y el momento que está viviendo México. Un momento en el cual demanda de la unidad de todas y todos los mexicanos y que estos tres institutos políticos entendimos ese llamado de la sociedad”.

El presidente de Nueva Alianza, Luis Castro, destacó que es la primera vez que su partido compite en coalición por la Presidencia de la República. “Decidimos integrarnos a la coalición ‘Meade, Ciudadano por México’, porque en las elecciones de 2018 se convertirán en uno de los momentos que mayor responsabilidad exijan a la sociedad y a la ciudadanía, y desde luego a sus organizaciones sociales y políticas. Responsabilidad para decidir entre un proyecto liberal y democrático, como el que ésta coalición representa o por la aventura de quienes ofrecen un llamado cambio de régimen que ni ellos mismos saben a dónde podría llevar México”.

En su mensaje, Lorenzo Córdova, presidente del INE, reiteró su llamado a que las campañas sean espacios de debate sobre los problemas del país y las soluciones que los diferentes partidos ofrecen.

“El INE estará atento y vigilante para garantizar el juego limpio, las condiciones de equidad y las condiciones de competencia conforme a la ley. Y eso lo haremos sin excesos, pero también sin déficits en la aplicación de las normas del juego democrático”.

La coalición del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza fue la tercera y última que presentó solicitud de registro ante el INE para las elecciones federales del 2018.

Con información de Arturo Cerda

MLV