POLíTICA

Sin importar cuántos frentes vengan, no nos va a dar frío: Meade

El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, se reunió este jueves con militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, en el Polyforum de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La gente comenzó a llegar al auditorio poco antes de las 11 de la mañana, con pancartas, banderas verdes, globos rojos e instrumentos musicales.

Para las 12 del día el auditorio ya estaba lleno.

Fueron más de seis mil asistentes, algunos, sentados en las escaleras por falta de lugares.

A las 12 con 15 minutos, José Antonio Meade entró al escenario tomando la mano de su esposa, Juana Cuevas.

(Twitter @JoseAMeadeK)

Él vistió una guayabera blanca y ella, una blusa de manta azul.

En su discurso, Meade aseguró que ningún frente frenará su proyecto.

Hay que alzar juntos la voz para afirmar que sin importar cuántos frentes vengan a nosotros, no nos va a dar frío, vamos a unir a México, no a fracturarlo, nos hermanamos para darle una vida mejor, caminaremos juntos sin importar donde nacimos, donde vivimos o cuanto ganamos, amamos a México y no vamos a dividirlo”, dijo José Antonio Meade.

Dijo que su causa es una que cree en la integridad y el valor de la palabra.

Compartimos la convicción y el compromiso de engrandecer a México, representamos la causa de quienes tienen fe en el futuro, creemos en la ley y compartimos la integridad como norma de vida. En esta causa militan los que creen en la verdad y en el valor de la palabra, los que cumplen los compromisos, los que no se conforman, ni declinan su responsabilidad y sobre todo, los que no se conforman con la realidad y buscan siempre mejorarla”.

Al finalizar el evento, decenas de personas subieron al escenario para tomarse fotografías con el precandidato y acompañarlo a la salida del Polyforum.

(Twitter @JoseAMeadeK)

Antes de subir a su camioneta, un reportero le cuestionó sobre el supuesto uso de programas sociales para atraer a personas a este evento. Meade respondió de esta forma:

Siempre hemos tenido mucho cuidado, lo tuvimos desde que yo era secretario de Desarrollo Social y me parece que quien aquí estuvo era militante de un partido con quien yo tenía espacio para dialogar, para pedirle su apoyo en la convención”.

Tras contestar, se subió a la camioneta y se fue manejando para continuar con sus actividades privadas en Tuxtla Gutiérrez.

(Twitter @JoseAMeadeK)

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH