ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Senado propone que restos de ‘Cantinflas’ vayan a la Rotonda de las Personas Ilustres

En el Senado se presentó una propuesta para que los restos fúnebres de Mario Moreno, ‘Cantinflas’, sean trasladados a la Rotonda de las Personas Ilustres en el Panteón de Dolores.

El punto de acuerdo es del senador priísta Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Explicó que, con su trabajo, ‘Cantinflas’ se convirtió en un embajador social y cultural de México en el mundo, al grado de ser uno de los pocos mexicanos que, sin ostentar una representación diplomática, pronunció un discurso en la Asamblea de Naciones Unidas.

Ganador del Globo de Oro, en 1956, mostró lo mejor de México a los países donde sus películas fueron llevadas a la pantalla, considera la propuesta.

Además, es un icono obligado del cine mexicano, pionero de éste, que contribuyó a su florecimiento durante su época de Oro.

El senador Yunes destacó que la crítica social realizada por ‘Cantinflas’ a través de sus personajes abonó, en su momento, al desarrollo de la sociedad mexicana.

El legislador recordó que la Rotonda de las Personas Ilustres está destinada para honrar a las y los mexicanos que contribuyeron al desarrollo del país por su participación política, su defensa de la Patria o sus aportaciones científicas, económicas, sociales y culturales.

Con información de Claudia Flores.

LLH