POLíTICA

Senado concede licencia a Alejandra Barrales

Alejandra Barrales Magdaleno, expresidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó licencia como senadora, para buscar la candidatura de la coalición “Por México al Frente” al gobierno de la Ciudad de México.

El pleno del Senado aprobó la solicitud en la sesión de este jueves y ella se despidió desde la tribuna con estas palabras.

Soy una mujer de retos, soy una mujer de resultados, la vida me ha colocado en muchas situaciones que parecen adversas y eso a mí me ha enseñado que los sueños se pueden alcanzar con valor y con convicción. Con ese valor y con esa convicción, yo voy a emprender un nuevo reto”, señaló Alejandra Barrales, senadora del PRD.

Los coordinadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa; de la Revolución Democrática (PRD), Luis Sánchez; y de Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, reconocieron su trabajo legislativo y le desearon éxito en sus proyectos.

También, el senador del Partido del Trabajo (PT), Rabindranath Salazar Solorio, dejó su escaño para competir por la gubernatura de Morelos por el partido Morena; y Fernando Mayans hizo lo mismo para contender por la gubernatura de Tabasco como candidato del PRD.

Con información de Claudia Flores.

Rar