CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Segob emite recomendaciones ante nuevo descenso de las temperaturas

El director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, alertó ante un nuevo descenso de las temperaturas en gran parte del país, por efecto de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 16.

En entrevista con FOROtv, De la Cruz Musalem dijo que las temperaturas descenderán aún más entidades del norte del país como Chihuahua, Nuevo León, Durango y Sinaloa, por ello solicitó permanecer atentos a las recomendaciones de Protección Civil estatal y municipal, detalló que de ser necesarios las personas pueden acudir a los refugios temporales que ya están establecidos.

Subrayó que el mayor número de muertes registradas en temporada de bajas temperaturas no se deben al frío, sino a la intoxicación, por ello pidió no utilizar anafres o calentones en lugares cerrados.

Hizo un llamado a mantenerse pendientes de los informes meteorológicos en los medios de información y estar prevenidos, pues las unidades locales trabajan en coordinación con el Gobierno de la República.

Alertó que para la temporada invernal se pronostica el arribo de al menos 51 frentes fríos.

AGHO