CRIMEN Y SEGURIDAD

Necesario, marco jurídico en materia de seguridad interior: Gobierno de la República

El Gobierno de la República emitió un comunicado en el que considera necesario contar con un marco jurídico en materia de seguridad interior.

Indicó que ha dado seguimiento a los debates generados en las sedes legislativas y que han contado con diversas fuerzas políticas y sociales dentro del país, las cuales han generado modificaciones para garantizar el cumplimiento del marco constitucional.

Agregó que el proyecto de ley, además de dejar clara la importancia del respeto a los derechos humanos, facilitará las respuestas a nivel local y federal, asegurando que el papel de las Fuerzas Armadas sea acotado a aquellas situaciones en las que sea absolutamente indispensable.

El Gobierno de la República destacó su pleno y firme apoyo a dicho proyecto de ley, al tiempo que reconoce el papel de las Fuerzas Armadas en la protección a la población.

Finalmente, ratificó su compromiso para continuar el diálogo y la cooperación con las instancias nacionales e internacionales de derechos humanos, así como con los actores interesados y la sociedad civil en su conjunto.

Con información de FOROtv.

LLH