POLíTICA

Margarita Zavala, confiada en lograr firmas para candidatura independiente

Margarita Zavala se dijo confiada en juntar las firmar requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y lograr una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“Aquí estamos ya con más de la mitad de las firmas necesarias y a buen paso, así que seguramente lo vamos a lograr y como yo lo he dicho, dependo de los ciudadanos y así lo están decidiendo ellos”, señaló Margarita Zavala en entrevista con Ana Paula Ordorica en FOROtv.

Explicó que su estrategia está mejor definida y distribuida en todo el país, a diferencia de sus adversarios, como Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quién ya logró el número de firmas, sin embargo, no están distribuidas en al menos 17 entidades, tal como lo marca la ley.

“Llevo más de la mitad sin recursos públicos, sin estar en ningún cargo en el poder, y la verdad es que de la mano de los ciudadanos, que son voluntarios que están recogiendo muchas firmas. En los estados ya llevo en Aguascalientes, Colima, Campeche, Guerrero, ya están en, digamos, arriba del uno por ciento. Pero yo que mañana voy a Aguascalientes, les digo hay que seguir recolectando firmas, Aguascalientes da para más, en ese sentido sí, nuestra estratega está mucho más distribuida en todo el país, y bueno no es competencia de ver quién gana primero sino reunir los requisitos”, afirmó Margarita Zavala.

Aseguró que su real adversario es el pasado, representado por López Obrador y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Sí, el adversario sobre todo del pasado y es López Obrador y por supuesto también ese pasado representado por el PRI actual, que es la corrupción, las complicidades y pues esa parte antidemocrática que en otros partidos como en el PAN copiaron”, destacó Margarita Zavala.

Dijo que la deformación democrática vino a todos los partidos, y que reflejo de eso son las “cargadas, una clara anulación de la vida democrática de un partido político que era punto de referencia”.

Margarita Zavala criticó la postura de Ricardo Anaya y la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano a través de la coalición “Por México al Frente”.

“También se dieron candidaturas, se dieron plataformas, se dieron principios, y bueno ha de estar muy contento siendo candidato del PRD y del PAN, pero, sí desgraciadamente eso está pasando”, dijo.

Respecto a las precampañas electorales que iniciaron este jueves, aseguró que existe una gran inequidad que lleva a una simulación de la ley.

“A partir de hoy vamos a ver unas precampañas que son verdaderamente una vacilada, una tomadura de pelo, un abuso, y una simulación de la ley, porque haber, hay alguna duda de que Ricardo Anaya vaya ser el candidato del frente, alguna duda de que Meade sea el candidato del PRI, alguna duda de que Andrés Manuel sea el candidato de Morena, hasta gabinete ya está presentando y esta simulación les va a dar millones de spots. Ojalá hicieran las cosas más parejas sobre todo con verdad y honestidad”, destacó Margarita Zavala.

Reiteró que no se arrepiente de haber salido del PAN ya que fue una decisión congruente con sus principios.

“No de ninguna manera, me hubiera arrepentido de no ser congruente conmigo y no señalar pues lo que era claramente lo que estaba viendo, y quizá lo vi antes que todos, es cierto, por supuesto, al principio fui poco comprendida pero ahorita que vimos toda la cargada, digamos que en 24 horas consiguió 52 mil firmas, pues yo siento que en 24 horas no consiguen las firmas, eso es imposibles. Eso pasó en el PAN y pasó con una maquinaria con practicas contra las que siempre luché y contra las que cualquier demócrata luchará”, externó Margarita Zavala.

Asimismo, afirmó que Ricardo Anaya le deberá la candidatura al PRD; Meade a Peña Nieto y López Obrador a él mismo, mientras que ellas se la deberá a los ciudadanos.

Indicó que está enfocada en recabar las firmas de una manera democrática y cercana a la gente, lo que la hace diferente a los otros precandidatos.

Con información de FOROtv.

Rar