Fuerzas Armadas no patrullarán la CDMX, asegura el procurador capitalino

Fuerzas Armadas no patrullarán CDMX procurador capitalino

Soldados del Ejército mexicano en la Ciudad de México. (Getty Images, archivo)

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que, aunque sea aprobada la Ley de Seguridad Interior, las Fuerzas Armadas no patrullarán la ciudad.

¿Entonces no es viable el patrullaje de las Fuerzas Armadas para la capital? “Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo y consideramos que tenemos la fuerza suficiente para atender ese tipo de problemas en la ciudad”, respondió el procurador.

Explicó que de enero a la fecha la Policía capitalina y la procuraduría han logrado buenos resultados, por ejemplo, haber puesto a disposición de un juez a 4 mil 613 presuntos responsables del delito de robo a transeúnte con y sin violencia.

Aun así, dijo, es necesario reconsiderar en el nuevo sistema acusatorio la prisión preventiva oficiosa a ciertos delitos como la portación de arma de fuego.

El procurador Edmundo Garrido fue entrevistado luego de anunciar las cuatro detenciones registradas recientemente por los delitos de robo a transeúnte y a casa habitación en la Ciudad de México.

Con información de Carlos Guerrero

AGHO

CARGANDO...