ECONOMíA

Dólar sigue al alza; abre en 19.48 pesos a la venta

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 19.48 pesos, tres centavos más en comparación con el cierre de ayer y se adquiere en un precio mínimo de 18.05 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

El grupo financiero Banco BASE refirió que el peso mexicano inicia la sesión con una depreciación, borrando parte de las ganancias, con la publicación de indicadores económicos favorables para Estados Unidos.

Señaló los participantes del mercado cambiario esperan la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) y que la Junta de Gobierno del instituto central suba su tasa de interés, debido a que se ha deteriorado el panorama de riesgos al alza para la inflación.

La institución financiera estimó que, si hoy se confirma que Banxico subió su tasa de interés, es probable que el peso nuevamente muestre una recuperación temporal.

Por otra parte, se prevé que el día de hoy, el peso mexicano cotice entre 19.00 y 19.25 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banxico informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1391 pesos.

Con información de Notimex

MFH