POLíTICA

AMLO inicia precampaña y presenta a su gabinete

Andrés Manuel López Obrador presentó a quienes serían los integrantes de su gabinete, en caso de ganar la Presidencia de la República.

Al terminar el acto, Jesusa Rodríguez y Elena Poniatowska, dos de sus simpatizantes más leales, mostraron una pancarta en protesta por la alianza de Morena con partido Encuentro Social.

López Obrador llegó en punto de las 11:00 horas, vestido de traje gris y corbata roja, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Caminaron por el lobby mientras él saludaba y respondía así a la pregunta sobre la controversia de la alianza electoral de Morena con el PES.

Guadalupano y Juarista y no hay ninguna contradicción”, dijo Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la Presidencia de la República.

Entró al salón dónde aún había sillas vacías.

A las 11:22, Andrés Manuel López Obrador subió al templete e inició la presentación de nombres, y trayectorias de las ocho mujeres y los ocho hombres elegidos para ocupar su eventual gabinete presidencial:

En mi carácter de precandidato a la Presidencia de la República informo al pueblo de México que al triunfar nuestro movimiento en las elecciones del 1 de julio del 2018 formarán parte del gabinete del nuevo gobierno de la república las siguientes personas que voy a presentar: Ocupará la Secretaria de Gobernación, la licenciada, Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila”.

Para las mujeres determinó asignar Segob, Economía, Energía, Trabajo y Previsión Social, Cultura, Recursos Naturales, Desarrollo Social y la Función Pública.

Para los ocho hombres: Cancillería, Hacienda, Sagarpa, SEP, Comunicaciones y Transportes, Turismo, Salud, y Desarrollo Urbano.

Fueron tomando lugar en las sillas vacías. Al final todos sonrieron para la foto.

A su salida López Obrador dejó en la duda quién se ocuparía del área de seguridad pública.

Reportero: ¿Qué opina del arranque de Meade y de Anaya, no va a hablar de eso?

Andrés Manuel López Obrador: No, allá vamos.

En el salón del evento, Jesusa Rodríguez, figura cercana históricamente a López Obrador, se acercó al dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores, y lo invitó a tomarse una foto con ella, con Elena Poniatowska y con el secretario de la diversidad sexual de Morena, Temístocles Villanueva.
Mostró una cartulina que decía ” No al PES”, sostenida junto con Poniatowska, quien se refirió a ese instante.

Eso pregúnteselo a Jesusa, ella ha luchado, yo la respeto enormemente a ella, que si alguien ha luchado al lado de Andrés Manuel ha sido ella, sus opiniones desde hace mucho son absolutamente respetables”, declaró Elena Poniatowska.

 

Con información de Carmen Jaimes
Vm,