POLíTICA

Alianza con PRI no busca libertad de Gordillo, según dirigente del Panal

Luis Castro, dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), señaló en entrevista para Despierta con Loret que su alianza con el PRI obedece a la búsqueda de una candidatura ciudadana y no tiene como objetivo la libertad de Elba Esther Gordillo.

Carlos Loret cuestionó a Luis Castro sobre la relación entre Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo, y sobre la contradicción que representaría la alianza del Panal con el PRI. Luis Castro respondió que no tiene opinión sobre Madrazo y subrayó que sólo recuerda la anécdota de “tomar atajos”, pero descartó que la alianza del Panal con el PRI sea un atajo para que Gordillo deje pronto la cárcel.

Manifestó que desde 2003, el Panal fijo una posición pública al respecto y se ofreció no volver a hablar del tema hasta que no terminara el proceso judicial, lo cual se ha cumplido. “Estamos en contra de politizar la justicia y en contra de judicializar la política”, destacó Castro.

Sobre los puntos porcentuales que Panal podría aportar a la alianza con el PRI, Luis Castro dijo que lo que desean es hacer la diferencia y que históricamente han contado con el 4.1% -3.9% en la votación válida emitida-  y esto varía de acuerdo al porcentaje de participación de la sociedad y en función del tamaño del estado nominal y de quienes pierden el registro cuando se calcula el porcentaje, pero agregó que el partido ha mantenido el porcentaje de crecimiento sostenido.

Destacó que el Panal no sólo quiere hacer la diferencia cuantitativa, sino cualitativa, y contribuir a elevar el nivel del debate porque de lo que se trata es de que la gente sepa cuál es la posición, cuáles son las contradicciones y qué políticas se van a derivar de la votación.

Con información de Noticieros Televisa 

AAE