POLíTICA

Tribunal Electoral y OEA firman acuerdo para fortalecer la justicia electoral

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) firmaron un convenio para fortalecer la justicia electoral, la democracia y los derechos humanos.

La institución detalló a través de un comunicado que llevarán a cabo programas y actividades de interés recíproco en materia de justicia y derecho electoral.

El magistrado de la sala superior José Luis Vargas Valdez suscribió el convenio con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la sede del organismo continental en Washington.

Tribunal Electoral y OEA suscriben convenio de colaboración en materia de justicia electoral (Twitter @JL_VargasV)

El magistrado dijo que la colaboración permitirá enfrentar los retos que representa la defensa de la democracia, en un contexto globalizado por la tecnología, la interdependencia política y económica.

El secretario general de la OEA reconoció la colaboración del TEPJF en el Grupo de Jurisprudencia Electoral Americana, en las misiones de observación electoral en las que participaron especialistas en la materia, así como su respaldo en la organización de la XI Reunión de Autoridades Electorales en 2016.

Con información de Notimex
BLR

Te puede interesar: TEPJF garantiza neutralidad en elecciones de 2018