SALUD

IMSS garantiza que no se desviará ni un sólo peso en 2018

El nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aseguró que la institución estará blindada en el proceso electoral.

En el tema de campañas electorales, tenga usted por seguro que en el IMSS no se va a desviar un sólo peso, el IMSS tiene sus procesos muy claros y transparentes en el gasto, entonces ahí tengan la certeza que el recurso del IMSS se utilice para el IMSS”, explicó Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS.

Al ofrecer una conferencia de prensa con motivo de fin de año, Tuffic Miguel Ortega dijo que la agenda para el 2018 contempla dar continuidad a los procesos de reconstrucción y reestructuración de los hospitales que resultaron dañados por los sismos de septiembre.

Fueron ocho hospitales que se dañaron, cuatro ya están plenamente funcionando; en dos espero que se regularice la situación en el primer semestre del siguiente año, el de San Alejandro esperamos nosotros concluir la primera etapa del proyecto también el siguiente año que es el de Puebla y en el de Coapa estamos nada más esperando el dictamen a ver si se puede restaurar el que actualmente tenemos o si se tiene que tirar, insisto no se ha suspendido en ningún momento el servicio, a todos los hemos atendido”, detalló Tuffic Miguel Ortega

También destacó que dará seguimiento a los ejes de fortalecimiento financiero, digitalización de trámites y mejora de servicios médicos.

Afirmó que el pago de pensiones está garantizado gracias a la disciplina financiera la cual, reveló, ha logrado recaudar 100 mil millones de pesos más que lo que se recaudaba en 2012.

Con información de Farah Reachi

MAP