CRIMEN Y SEGURIDAD

Senado hará modificaciones a la Ley de Seguridad Interior

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, informó que esta misma semana aprobarán la minuta de Ley de Seguridad Interior.

Aunque aclaró que se harán ajustes, el propósito es realizarlos a tiempo para que la Cámara de Diputados los avale a más tardar el viernes que concluirá el periodo ordinario de sesiones y pueda publicarse de inmediato.

Debe salir esta semana. Si es posible sesionamos el viernes o nos amanecemos el viernes a las 7 u 8 de la mañana. Va a ser una ley muy cuidada, una ley que va a beneficiar a la sociedad. No vamos a militarizar México, esa es una mentira completamente; vamos a darle más certidumbre al Ejército para que haga la función que el titular del Ejecutivo le va a estar encomendando, no se van a mandar solos. Creo que es muy importante que leamos la ley para darnos cuenta cuáles son sus alcances”, dijo Emilio Gamboa.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Diaz, que encabeza el proceso de dictamen habló de los ajustes que podrían hacer.

“La subordinación que pudieran tener los civiles frente a las acciones o las actuaciones de las Fuerzas Armadas, tenemos el tema de cómo salvaguardar en todo momento los derechos humanos, creo que esa es una de las preocupaciones más constantes de lo que hemos venido escuchando y observando durante estos días”.

Con información de Claudia Flores

AGHO