POLíTICA

PRI asegura que Anaya no es un contendiente serio para 2018

Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió a los señalamientos del panista Ricardo Anaya, quién calificó a José Antonio Meade como el candidato de la continuidad.

Ese gallo llegó desplumado a la contienda electoral. En su ambición, Ricardo Anaya empeñó la casa de los panistas al PRD y les entregó todas las candidaturas a diputados federales y ahí veremos el resultado de la división y del conflicto interno. No lo vemos como un contendiente serio”, aseguró el presidente nacional del PRI.

Ochoa Reza habló sobre la encuesta de un diario nacional, publicada este martes, que ya coloca a Meade en empate con Andrés Manuel López Obrador en las intenciones de voto entre el electorado.

Reconociendo la realidad, López Obrador ha caído en las encuestas y estamos entrando a una zona de empate técnico, donde José Antonio Meade viene subiendo y cada medición que se registra, en la encuesta el día de hoy, conforme siga aumentando el conocimiento de la sociedad mexicana sobre su trayectoria, sobre su perfil”, detalló Enrique Ochoa Reza.

Con miras al periodo de precampañas, el líder del PRI aseguró que incluirán propaganda en radio y televisión a favor de José Antonio Meade, a pesar de ser el único competidor en la contienda interna.

Explicó que existen criterios del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) que lo permiten, siempre que aclare que es información dirigida a los militantes del partido.

Enrique Ochoa reza encabezó una conferencia de prensa en la sede nacional del PRI, donde fue presentado Miguel Castro Reynoso como precandidato de unidad del partido al gobierno de Jalisco.

Con información de Arturo Cerda

MAP