Peregrinos nacionales y extranjeros veneran a la Virgen de Guadalupe en la Basílica

Con la imagen de la Virgen de Guadalupe, de un metro de altura, atada a su espalda, una de tantas mujeres peregrinas caminó desde su casa, en Valle de Chalco, Estado de México, hasta la calzada de Guadalupe.

Al llegar, se arrodilló para continuar su camino. Sus familiares colocaban cartones y cobijas para hacer menos pesado su andar y ayudarla a cumplir su misión.

La mujer llegó “cansada, pero con una gran ilusión, después de esperar este día, después de problemas, accidentes que hemos tenido, gracias a Dios me dio fuerzas para estar aquí”, comentó.

Cargar la imagen de la Virgen en su espalda no fue un peso para ella, “porque ella nos va quitando toda la pesadez que tenemos… Le doy muchas gracias por todo lo que me ha dado”, agregó.

Como ella, más de siete millones de peregrinos se dieron cita en la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen en su día y agradecerle los favores concedidos.

Otra de las muchas mujeres peregrinas, Carmen Benítez, asistió a la Basílica “a cumplir una manda” por la salud de su hija, tras complicaciones en el embarazo.

Los feligreses llegaron de prácticamente todos los rincones de la República Mexicana e incluso de otros países, como Anne Warren, de nacionalidad sudafricana y radicada en Sídney, Australia.

Me siento muy honrada de ser parte de esta ocasión tan especial. Caminamos muchos kilómetros para estar aquí hoy… Me han explicado sobre la Virgen y la historia detrás de ella, entonces… tengo una fe muy fuerte”, mencionó.

Muchos fieles llegaron al templo para dedicarle a la Virgen de Guadalupe bailes tradicionales, canciones y porras.

La delegación Gustavo A. Madero reportó saldo blanco durante estos dos días de celebración, a la Virgen de Guadalupe.

 

Con información de Farah Reachi.

 

RMT