POLíTICA

PAN responde a críticas de Felipe Calderón contra Ricardo Anaya

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que las críticas del expresidente Felipe Calderón en contra del partido y de su precandidato presidencial, Ricardo Anaya, carecen de objetividad porque tiene conflicto de interés.

“Los comentarios han sido muy bajos, sinceramente no pienso rebajarme a ellos, compartirte que creo que es una persona que hoy no tiene objetividad con respecto al PAN, y lo digo con pleno respeto, pero es la realidad, no la tiene porque su esposa quiere ser Presidenta de México, compitiendo con el Partido Acción Nacional, y eso claramente se convierte en un terrible conflicto de interés”.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados luego de reunirse con la bancada albiazul, el nuevo presidente del PAN, Damián Zepeda, dijo respetar la investidura del ex presidente Calderón, pero insistió en que no se rebajará a responder sus críticas, como la que publicó en redes sociales para acusar a Ricardo Anaya de abusar del poder y autonombrarse candidato.

El líder panista también fue cuestionado sobre las declaraciones del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, quien consideró que su precandidato Anaya llegó desplumado a la contienda electoral, y anticipó división y fracaso del frente opositor.

“No son más que patadas de ahogado las que da el dirigente del PRI, están claramente desesperados porque saben perfectamente que ya se van, es insostenible este gobierno que ha resultado pésimo para gobernar”.

En otro tema, Damián Zepeda garantizó una contienda imparcial en caso de que se registren otros aspirantes a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

“Tuve un diálogo el día de ayer con Rafael Moreno Valle, con Ernesto Ruffo, hoy veo a Romero Hicks, veo también a Derbez y a todo aquel que haya manifestado su interés. Y si se registran, si hay más de un candidato registrado el que hoy tenemos, lo que garantizo es una contienda completamente imparcial, equitativa, donde van a votar todos los militantes”, afirmó Zepeda.

 

Con información de Héctor Guerrero,

AGHO