POLíTICA

Ley de Seguridad Interior está mal planteada y tiene excesos, asegura Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, criticó la Ley de Seguridad Interior que actualmente se discute en el Senado de la República. Señaló que esta iniciativa del Gobierno Federal está mal planteada y tiene excesos en sus atribuciones.

Esta ley tiene excesos, y esos excesos ayer los dejamos claros, tiene varios puntos que deben de ser revisados, que van mucho más allá de lo que se ha planteado. En donde se deja al Ejecutivo Federal, prácticamente con una facultad de sustituir en cualquier momento la propia soberanía de los estados en una implementación de las Fuerzas Armadas, lo que hacen es asignar un comandante y ese comandante es el que toma el mando y viene una subordinación no una coordinación. Me parece que todo esto es algo delicado”, señaló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con relación a los temas electorales del próximo año, aseguró que su gobierno estará atento que las delegaciones no utilicen los programas sociales para favorecer algún candidato.

Nosotros vamos a observar todas las reglas electorales, obviamente hay que transparentar padrones, ya se ha tenido un criterio sostenido en la línea en que los apoyos sociales, concretamente las pensiones de adultos mayores, las pensiones a madres jefas de familia, los apoyos que son periódicos específicos y de subsistencia no deben ser suspendidos. Pero si debe estar transparentada la entrega”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Habló en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Con información de Amador Narcia Crespo.

Rar