CRIMEN Y SEGURIDAD

Detienen a presunto líder criminal en Zacatecas

Manelich Castilla, comisionado de la Policía Federal, dio a conocer la detención de un capo en Nayarit.

 Quiero anunciarles que hoy en un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR) se detuvo a Francisco Noé ‘N’, esta persona era el sucesor de un líder criminal en Zacatecas, se dará información más detallada puedo confirmarles esta detención el día de hoy”, explicó Manelich Castilla.

Informó que se trata de un criminal que ha generado violencia y que ocupa importante lugar en la estrategia de seguridad del Gobierno Federal.

 Es un criminal que será procesado, juzgado, que tenía su zona de influencia en Zacatecas y Nayarit. Esperamos que conforme avance el proceso podamos dar mucha más información es una importante detención, en un día como hoy es una buena noticia; habla del trabajo conjunto que se realiza entre el Ejercito mexicano, las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, la PGR, así vamos a seguir trabajando”, aseguró Manelich Castilla.

El comisionado de la Policía Federal, fue entrevistado luego de la ceremonia por el décimo aniversario del Agrupamiento Femenil de la División de Fuerzas Federales.

Con información de Guadalupe Madrigal

MAP