POLíTICA

PRI autoriza registro de Mikel Arriola como precandidato al Gobierno de la CDMX

Mikel Arriola podrá registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En votación unánime, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional aprobó la solicitud de Mikel Arriola para participar como simpatizante no militante del partido.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del CEN del PRI, anunció que “se autoriza la participación del maestro Mikel Andoni Arriola Peñaloza en el proceso interno de selección y postulación de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que ha convocado nuestro instituto político con ocasión del proceso electoral local 2017-2018”.

De acuerdo con la convocatoria, Mikel Arriola podrá acudir a registrarse como precandidato el próximo viernes 15 de diciembre.

Tras clausurar la sesión, el presidente del PRI, Enrique Ochoa, convocó a la Comisión Política Permanente a sesionar el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 18:30 horas, para continuar con el análisis de asuntos relacionados con las elecciones de 2018.

Al evento, que autoriza el registro de Mikel Arriola, asistieron los coordinadores de bancada en la Cámara de Diputados, Cesar Camacho; y en el Senado de la República, Emilio Gamboa; así como los dirigentes de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández; y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Arturo Zamora.

 

Con información de Carolina Altolaguirre.

 

RMT