ECONOMíA

OCDE destaca paquete de reformas implementado por EPN

José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto implementó el paquete de reformas más ambicioso que cualquier país de la OCDE haya adoptado.

Durante la conferencia magistral ‘Instrumentación de las Reformas Estructurales de México’, señaló que el mandatario mexicano logró el consenso político necesario a través del Pacto por México.

Gurría aseguró que desde hace años se esperaban estas reformas y que aún hay mucho que trabajar, destacó que la estabilidad macroeconómica en México ha facilitado la instrumentación de esos cambios trascendentales. Por ello aprovechó para reconocer el trabajo de Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, a su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El mandatario mexicano impartió en la sede de la OCDE la conferencia magistral “Instrumentación de las reformas estructurales de México”. (OCDE)

Ahí en la sede de la OCDE en París, el presidente Enrique peña Nieto destacó que las reformas estructurales significaron 82 cambios a 51 artículos de la constitución. Destacó el apoyo de la OCDE para la elaboración de un diagnóstico puntual y una agenda que permitió esbozar la implementación de las reformas. Asimismo, habló de la importancia y el impacto que han tenido para beneficio del país, en especial la educativa, así como la reforma en materia de transparencia, que ha fortalecido el acceso a la información pública y el sistema nacional anticorrupción.

El presidente Peña Nieto también se refirió a la reforma laboral, cuya implementación ha permitido en cinco años de su gobierno la creación histórica de tres millones y medio de nuevos empleos formales, cifra prácticamente igual a los creados en las dos administraciones anteriores.

Con información de FOROtv

AGHO