POLíTICA

PVEM respalda precandidatura de José Antonio Meade

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respaldó la precandidatura de José Antonio Meade a la Presidencia de la República.

Este lunes, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, y el vocero del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Puente, firmaron la “Plataforma Verde 2018-2024”.

El Partido Verde se comprometió a respaldar la candidatura de José Antonio Meade.

“La gran familia del Verde se pronunció, se pronunció por construir un proyecto de país con Pepe Meade. Hoy el Verde viene a ratificarlo y es por ello que yo le quiero preguntar aquí a la familia del Verde, a nuestra asamblea. ¿Aceptan a Pepe Meade como nuestro futuro precandidato, futuro candidato y próximo presidente de México?”, cuestionó Carlos Puente, vocero del PVEM.

El público respondió: ¡Sí”

El precandidato del PRI, José Antonio Meade, aseguró que impulsará los objetivos del Partido Verde Ecologista de México.

Hoy, frente a la militancia del Partido Verde y frente a la sociedad, me comprometo a trabajar para mejorar el ambiente entero de nuestro país. Si me apoyan en la próxima votación interna y me eligen como su precandidato a la Presidencia de la República, juntos lo vamos a lograr”, dijo Meade.

Señaló que su campaña estará basada en las familias y en garantizar su estabilidad, la cual dijo, no puede ponerse en riesgo por las fracturas y la división.

En esta elección vamos a decidir en manos de quién pondremos el futuro de nuestras familias, a quién le confiaremos las decisiones que nos pueden conducir al precipicio o al progreso. No podemos permitir que las propuestas irresponsables, la fractura y la división tengan que ser pagadas por las próximas generaciones”, señaló José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia de la República.

En el evento, realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, José Antonio Meade estuvo acompañado por su esposa, Juana Cuevas, el presidente del PRI, Enrique Ochoa y Aurelio Nuño, quienes dijo, serán fundamentales para la campaña.

Antes de retirarse, habló en entrevista con los medios sobre el encuentro privado que sostuvo con el ex Presidente Vicente Fox.

Una reunión buena, positiva, constructiva y pensando siempre en sumar por México. Hay un diálogo, estamos ahorita en una etapa de precampaña, pero yo le agradezco siempre al expresidente Fox el ánimo de tener una participación constructiva y un diálogo positivo”, mencionó Meade.

Para ser oficial, la coalición entre el PRI y el Partido Verde deberá registrarse ante el INE a más tardar el próximo jueves 14 de diciembre.

 

Con información de Carolina Altolaguirre
Vm,