POLíTICA

Advierten problemas en coalición del Frente si Anaya no incorpora principios de izquierda

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, advirtió que si el Partido Acción Nacional (PAN) y su precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, no incorporan los principios de la izquierda en su plataforma, habrá problemas en la coalición electoral que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ‘Por México al Frente’.

Aseguró que la militancia perredista podría condicionar su apoyo.

Que tienen que ver con el problema de la pobreza, tienen que ver con los problemas de equilibrio de poderes, que tienen que ver con la corrupción, si no se incorporan esos puntos centrales evidentemente va a haber problemas. Desde luego que no tendremos la disposición de marchar junto con quien postulen”, explicó Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, el diputado Marko Cortés, precisó que, en su recorrido por el país, su precandidato buscará no solo a los panistas sino a la militancia del PRD y de Movimiento Ciudadano.

Ricardo Anaya va a recorrer el país, pero ya no solo va a ir a buscar a la militancia del Partido Acción Nacional, que es quienes van a votar en la elección interna, yo estoy seguro que en este tránsito también se encontrará con los liderazgos del PRD y Movimiento Ciudadano en cada entidad federativa para ir construyendo desde abajo un cierre de filas que nos permita ir con toda la fuerza”, señaló Marko Cortés.

El legislador recordó que hay una plataforma común que aprobaron sus consejos nacionales para la conformación del Frente sobre lo que los une y que es mucho más de lo que los puede dividir.

 

Con información de Héctor Guerrero

MAP