DEBATES Y ENTREVISTAS

“El proyecto que nos mueve es la consolidación del Frente”, dice Mancera

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, decidió quedarse en la Jefatura de Gobierno, pero también “estamos resueltos, claros, el proyecto que estaré impulsando y que nos mueve es la consolidación del Frente y eso es lo que motivará el trabajo político”, señaló en entrevista telefónica para Despierta con Loret. Aunque, “como también lo anuncié, me quedo en la Ciudad de México para seguir haciéndome cargo de lo que se refiere al día a día”.

Destacó que es “congruente con lo que he dicho y reiterado desde siempre, este es un proyecto del cual me corresponde parte de la paternidad, lo voy a apoyar”, porque “nadie ha planteado el gobierno de coalición y el Frente habla del gobierno de coalición, creo que debe haber un cambio, y no sólo aspirar al presidencialismo”.

Defendió que “cuando se conozca y se le dé a saber a la ciudadanía, se tiene que saber cuál es la responsabilidad de cada una de las fuerzas. Es claro que la Presidencia tendrá un peso, pero también las otras fuerzas. Necesitamos buscar la mayoría en el Congreso para tener viabilidad para otros proyectos”.

Dijo que el Frente también debe “evitar la confrontación y evitar llevar a México a un clima de lucha interna, cuando tenemos que generar un ambiente de avance y de progreso. El Frente promoverá eso de ir por un avance”.

Sin embargo, “lo que me parece irreductible es el gobierno coalición, en eso estamos en sintonía y es un punto fundamental para dar apoyo, que para mí es como atacar a uno de tus hijos, entendiendo los pesos políticos, me tocó estar en el partido en el que le tocaba la decisión de la ciudad”.

Con información de Despierta con Loret

tfo