Denuncian incremento de secuestros en México durante noviembre

Denuncian incremento de secuestros en México durante noviembre

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro (Twitter/@altoalsecuestro)

De octubre a noviembre del 2017 incrementaron los secuestros en México, denunció Isabel Miranda de Wallace.

Comparado con el mes pasado tuvimos un incremento del 14.81, continuamos con la dinámica de que no tenemos ni siquiera un detenido por cada una de las víctimas del delito de secuestro”, señaló Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

En noviembre del 2017 se denunciaron 155 secuestros en los que fueron privadas de la libertad 184 personas. Esto equivale a seis personas secuestradas por día en todo el país. En este mismo lapso, se detuvo a 133 secuestradores.

Veracruz es la entidad que ocupó en noviembre del 2017 la incidencia más alta con 31 secuestros. Le sigue el Estado de México con 28 y después la Ciudad de México 10.

Por cada 100 mil habitantes, Zacatecas ocupa el primer lugar, Veracruz el segundo y Tabasco está en tercero.

En lo que va de la presente administración se han presentado un total de 10 mil 397 secuestros.

En conferencia de prensa, presentó un caso de secuestro. El del señor Ismael Salinas, quien estuvo presente y quien asegura identifica plenamente a Verónica Razo como una de sus secuestradoras.

Mi familia y yo fuimos víctimas dos veces de esta banda, primero secuestraron a mi abuelo y luego me llevaron a mí. A Verónica la identifico perfectamente”, aseguró Ismael Salinas, víctima de secuestro.

Isabel Miranda de Wallace denunció que organizaciones de Derechos Humanos buscan liberar a la detenida.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) parece que está regalando las recomendaciones, porque curiosamente primero ella fue a quejarse a la Comisión y no hubo ninguna recomendación. No es hasta que entra el nuevo ombudsman de ahora, por cierto, con una gran amistad con el señor que defiende este caso, el señor Antonio Guevara, y ahora sí le dan una recomendación por tortura, esto aparte de ser incongruente, repito es indignante que alguien pretenda pedirle incluso a la PGR que no presente conclusiones acusatorias; además se ha dedicado a pedir firmas para que dejen libre a la señora Verónica Razo”, detalló Isabel Miranda de Wallace.

Dijo que de ser necesario saldrán a marchar y a protestar a las calles para evitar que liberen a Verónica Razo.

Con información de Jesús Barba

MAP

CARGANDO...