POLíTICA

Barrales deja Presidencia del PRD; buscará candidatura para CDMX

Por unanimidad, Manuel Granados Covarrubias, exconsejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, fue electo como nuevo presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Junto con Ángel Ávila Romero, nuevo secretario general del PRD, fueron la única fórmula presentada a los 352 consejeros nacionales reunidos en la Ciudad de México. Su gestión será de menos de un año.

En su primer discurso como líder del PRD, Granados destacó la importancia de trabajar por el bienestar general de la población. Destacó la necesidad de replantear la política de seguridad y combate al crimen.

“Es momento de escuchar a las víctimas, a sus familias. Una amnistía no es la solución, se deben explorar alternativas que dentro del marco jurídico sirvan para disminuir los índices de violencia y criminalidad. Desde ahora decimos: no al narcoestado”, dijo Granados.

En su intervención, Ángel Ávila, el nuevo secretario general del PRD, refrendó el compromiso del partido con la coalición “Por México al Frente”, que también integran PAN y Movimiento Ciudadano.

“Hoy el PRD con el Frente Ciudadano que hemos firmado el día de ayer, estamos llamados a gobernar la República, estamos llamados a transformar este país, que no le quede la menor duda a nadie, esta nueva dirección va a seguir impulsando los trabajos del Frente Ciudadano”, afirmó Ávila.

En su mensaje de despedida, Alejandra Barrales, presidenta saliente del PRD, anunció que buscará ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad México.

“He decido buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno, estoy convencida que esta ciudad debe ser, debe seguir siendo una ciudad de izquierda, pero de una izquierda verdadera, le vamos a demostrar a nuestros adversarios y a todos aquellos que se fueron que se equivocaron porque el PRD va a volver a ganar la Ciudad de México”, aseguró Barrales.

El Consejo Electivo del PRD inició casi ocho horas después de lo programado. Buena parte de la tarde, los dirigentes de las diferentes corrientes estuvieron reunidos en el restaurante de un hotel de Reforma negociando las posiciones en el nuevo Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Con información de Arturo Cerda

JLR