ECONOMíA

Videgaray dialoga con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial

El canciller Luis Videgaray se reunió con la Junta de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dialogar sobre la situación de las relaciones con Estados Unidos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores conversó con los empresarios sobre los acontecimientos internacionales, sobre migración y sobre la diversificación de los vínculos comerciales del país, de acuerdo con la cuenta de Twitter de la cancillería.

En noviembre, de gira de trabajo por Texas, Videgaray se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios Mexicanos y con integrantes del CCE, donde destacó que el objetivo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es lograr que Norteamérica sea la región más competitiva de este siglo.

Entonces, el canciller pidió trabajar en proyectos comunes que sean de beneficio para México. “Norteamérica puede ser la región más competitiva de nuestro siglo. Tenemos todo; tenemos los recursos naturales, la gente, la ubicación y la tecnología; somos democracias. Por eso, nosotros trabajamos en la renegociación del TLCAN de forma muy constructiva y seria. Pensamos que éste es el momento de ser profesionales y dejar que los expertos hagan su trabajo en este momento particular de las negociaciones”, sostuvo en aquel encuentro. (Con información de Twitter, @SRE_mx)

 

 

tfo