CRIMEN Y SEGURIDAD

Renato Sales pide brindar certeza jurídica a Fuerzas Federales

El Servicio de Protección Federal forma parte de la Policía Federal, sus elementos son responsables de brindar servicios de custodia, vigilancia, de escolta, brindan seguridad en edificios, empresas y cuentan con elementos antimotines.

La corporación cuenta con 3 mil 400 elementos, protegen a 40 jueces y a 10 funcionarios de alto nivel.

Vigilan 102 edificios del Gobierno federal y brindan seguridad perimetral en 11 centros penitenciarios del país.

En el marco de la ceremonia del noveno aniversario de la creación del Servicio de Protección Federal y ante la presencia del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, hizo un llamado en dar certeza jurídica a las Fuerzas Armadas.

Estamos convencidos que la mejor manera de reconocer a nuestras Fuerzas Armadas es hoy por hoy, brindarles respaldo y certeza jurídica para el desempeño de sus funciones, en materia de seguridad, en auxilio de la autoridad civil a lo largo y a lo ancho del país”, señaló Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Hizo un reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Federales por el apoyo que brindan a la población civil en casos de desastres naturales, como ocurrió después de los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

Hoy queremos reconocerlos, porque ustedes siempre han brindado apoyo, ya sea en tareas de seguridad, ya sea en contingencias naturales, en desastres, en sismos, porque mantienen la guardia en alto, siempre han estado ahí donde más se les necesita, cuando se les necesita, sin queja, sin espera de reconocimiento, sin la objeción”, indicó Renato Sales, comisionado Nacional de Seguridad.

Se hizo entrega de reconocimientos y hubo una demostración de las habilidades de estos elementos de la Policía Federal en el interior de las instalaciones del Quinto Regimiento de Caballería Motorizada, de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se localiza en la comunidad de Mazaquiahuac, en Tlaxcala.

Con información de Mario Torres.

Rar